LANTO CAVIAR

A través de las redes sociales, el Alcalde Metropolitano anunció que traerá de invitado al célebre conductor televisivo Marcelo Tinelli desde Buenos Aires (Argentina) hacia Lima y Cusco (y quizá otros lugares), con la finalidad de promocionar e incrementar el turismo en nuestro país. Lo sorprendente es que lo hará con su peculio; es decir, con su propio dinero. Los críticos, como era de esperar cada vez que se trata de un fujimorista, aprista, o de la señora Dina Boluarte, arremetieron contra Rafael López Aliaga tildándolo de demagogo. Más allá de la coincidencia, o no, con la soberana decisión del burgomaestre capitalino, resulta loable. Ocurre lo mismo con la actual mandataria, precisamente en sus viajes al exterior en los que no solo representa a todos los peruanos ante la comunidad internacional, sino que además atrae inversiones. Esto último es lo que se espera para el próximo evento de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a realizarse en la emblemática ciudad de San Francisco en los Estados Unidos de Norteamérica, donde ya garantizó su presencia. Lo necesitamos, máxime si formalmente estamos en recesión, en palabras de Alex Contreras, Titular de Economía y Finanzas.

En la acera de al frente, un grupúsculo de resentidos caviares comunicó el cierre de su canal de YouTube culpando a la gente de no haber colaborado “yapeando”; es decir, pagando por escuchar cada una de sus variadas tonterías. Lo que llamó la atención fue que César Hildebrandt, considerado para muchos progresistas como el gurú del periodismo nacional, solicitara donaciones para mantener su semanario. Claro, estas mismas personas que durante años usufructuaron del poder ajeno, convirtiéndose en caja de resonancia de las tropelías y pillajes de Susana Villarán, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, PPK, Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo, hoy lloran a mares por no tener cabida alguna dentro del sector público. En buena cuenta, se les acabó la mermelada estatal.

Si algo hay que reconocer a López Aliaga y Boluarte Zegarra, incluyendo en esta no tan reducida lista a Josué Gutiérrez, Defensor del Pueblo, amén de ciertos logros de gestión, es el estar permanentemente expurgando a estos presupuestívoros, que nulo aporte y a la vez tanto daño le ha causado a nuestro querido Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MINISTERIO PUBLICO, UNA LUZ QUE NUNCA DEBE APAGARSE

EL CHECK AND BALANCE Y EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD, MAS ALLA DE LA CUESTION DE CONFIANZA

RECUPERANDO EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD