SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, CÓMPRALO

Frase atribuida al dueño del mayor fabricante de software del mundo, Microsoft Corporation, Bill Gates, y que hoy recobra vivencialmente en nuestro país a raíz del mega escándalo por corrupción en el caso denominado VACUNAGATE. Conocida la noticia, Vizcarra primero negó haberse inmunizado, aunque luego con las evidencias puestas sobre la mesa no le quedó otra que aceptarlo, eso sí disculpándose por el “error” de no haber avisado oportunamente a la población que se había vacunado. En esta terrible aventura de “vacunación exprés” de Sinopharm han resultado comprometidas cerca de 500 personas, entre políticos, empresarios, autoridades universitarias, funcionarios públicos, y como no profesionales de la salud. También ha sido expuesta -nuevamente- la alicaída imagen del gobierno morado, al verse sorprendidos que en sus “narices” dos ministras de Estado (Mazzetti de Salud y Astete de Relaciones Exteriores) se hubieran vacunado sin conocimiento de Sagasti o de la Premier Bermúdez. Una guasa al interior del ejecutivo que afecta indefectiblemente la candidatura electoral del candidato oficialista Julio Guzmán.

Y, como suele decirse “la mentira tiene patas cortas”, recientemente salió a la luz la secreta reunión que mantuvieron en el 2018 las entonces recias fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez con el mismísimo SPR, en la que trataron como punto de agenda -según refieren los involucrados- la “seguridad personal” de las mismas. Como esta explicación no ha sido para nada creíble (hasta a la acomodada prensa palaciega le ha resultado inverosímil), doña Zoraida Ávalos no tuvo opción más que retirarlas del cargo, aunque eso sí rotándolas al interior de la entidad. Sorprende tal decisión, toda vez que por las irregularidades cometidas por ambas magistradas PROVISIONALES (poner en tela de juicio la INDEPENDENCIA que deben gozar en el ejercicio de la función) debieron ser inmediatamente apartadas del cargo y de la emblemática institución. La razón de optar por lo contrario es a todas luces notoria: seguir escondiendo la verdad. En buen romance, algo sabrán que compromete directamente a la FN o su más íntimo entorno.

Todo lo hecho por Vizcarra durante su mandato, específicamente las irregularidades y/o ilegalidades, descubiertas hasta hoy, han sido premeditadas y comprometedoras. Esto último es de significativa relevancia, pues literalmente se dedicó -paralelamente a obtener ventajas indebidas- a “comprar conciencias” de ciertas personalidades públicas, con la finalidad de mantener ese silencio sepulcral que tanto logro viene dándole, pues sigue gozando de libertad lo que en este contexto debe entenderse como IMPUNIDAD.

Esta negra conciencia de ciertos personajes hace que el mitómano ex-presidente siga en carrera electoral, aunque con el cada vez más creciente estupor, indignación y algo de frustración por parte de los militantes del partido somista al ver como un par de farisaicos dan rienda suelta a la satisfacción de sus apetitos personales como es el de llegar nuevamente al poder, en desmedro del propio partido. Aquí la pregunta es ¿hasta cuándo será protegido Vizcarra?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MINISTERIO PUBLICO, UNA LUZ QUE NUNCA DEBE APAGARSE

EL CHECK AND BALANCE Y EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD, MAS ALLA DE LA CUESTION DE CONFIANZA

RECUPERANDO EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD